Radiofrecuencia capacitiva y resistiva: diferencias
La Radiofrecuencia Capacitiva es aquella cuyos cabezales están revestidos de un material biocompatible que permite que la señal de radiofrecuencia se transfiera al tejido de forma segura y eficaz. Indicada para el tratamiento de tejido superficial con alto contenido de agua, el resultado es la difusión profunda e inmediata de calor y con ello la activación de la circulación en los tejidos blandos.
Y la Radiofrecuencia Resistiva está dotada por electrodos resistivos o de baja impedancia, diseñados para ejercer una acción profunda sobre los tejidos fibroconectivos y reactivar los procesos metabólicos naturales. La corriente se transfiere a una profundidad mayor que en el caso anterior, consiguiendo así que el calor llegue al tejido graso y fibrótico.
Al aplicarse mediante electrodos “no aislados” se considera al cuerpo como si fuera una resistencia y se hace circular en él una corriente eléctrica de alta frecuencia, lográndose un mayor incremento de la temperatura y una mayor profundidad de acción.
Por este motivo, encontramos en el mercado aparatos como SYMMED de Termosalud que consigue múltiples efectos, gracias a la combinación de ambas.
Categorías
-
- Aparatología
- Cosmética
- Maquillaje
- Uñas
- Nutricosmética